fbpx
Noticias de Michoacán

Enfrentamiento en Michoacán deja nueve muertos

Un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado registrado en la carretera vieja a Apatzingán, a la altura de la colonia Arroyo Colorado, dejó como saldo de nueve muertos y cuatro heridos informó La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

La balacera se desató este miércoles en la salida a Lombardía. Y en un primer momento se reportó la muerte de una persona, sin embargo, a las 16:40 horas la cifra ya había ascendido a ocho.

Al lugar arribaron paramédicos, para atender a los heridos, así como elementos de la Fiscalía General del Estado, para dar seguimiento a las indagatorias correspondientes.

En los últimos días, Uruapan ha sido escenario de múltiples homicidios; la violencia en este municipio no cede.

El lunes 29 de abril, en tan sólo un día se registraron: 13 muertes violentas en Michoacán, y ocho de ellas fueron en la Perla del Cupatitzio. Y el pasado 2 de mayo hubo otro enfrentamiento, también en Uruapan, que dejó el saldo de 10 detenidos.

El viernes pasado a unos kilómetros del lugar de los hechos, grupos fuertemente armados con capuchas y el logotipo de CJNG y de los Viagra, cerraron la carretera, bajando a punta de cañón a choferes y automovilistas para bloquear la carretera Libre Uruapan- Apatzingán, cerca del basurero y en la desviación a Cheranguerán, con unidades de los amenazados.

En estos momentos, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional, realiza actuaciones en la citada localidad, lugar donde se reportó el enfrentamiento entre dos grupos de civiles, el cual arrojó un saldo, hasta el momento, de nueve personas fallecidas y cuatro más lesionadas.

Durante las diligencias, en las que se cuenta con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Policía Michoacán, se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, mismas que han sido embaladas para su posterior análisis.

Personal de la Fiscalía, ha emprendido las investigaciones correspondientes a efecto de determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos, para lograr su esclarecimiento.

Fuente
proceso.com.mx
Botón volver arriba