Pátzcuaro

Enfermeras de Pátzcuaro brindan ayuda gratuita por Covid-19

Enfermeras de Pátzcuaro ayudan de corazón

Con el paso del tiempo, se ha descubierto que los adultos mayores son particularmente susceptibles a las enfermedades respiratorias que pueden causar neumonía y otros síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria. Situación que los vuelve más vulnerables ante el Covid-19.

Pese al riesgo, y hasta agresiones, a las que han sido expuestas personas dedicadas al cuidado de la salud, ha surgido una nueva causa con la finalidad de a ayudar a los que menos tienen.

A través de redes sociales ha surgido la noble iniciativa «Yo también me uno» de enfermeras en Pátzcuaro, Michoacán. Quienes de manera desinteresada han ofrecido su tiempo y conocimientos para ayudar a quien les necesite sin ningún costo.

En una publicación, la joven de nombre Yadira (Facebook: Yayis Zacarías Coria) hizo la siguiente publicación:

YO TAMBIÉN ME UNO ! 💖 Mi gente de PÁTZCUARO MICHOACÁN
Mi nombre es #YADIRAZACARIAS y cuentan con mi apoyo como enfermera/ Paramédico. Si tienes en casa a un adulto mayor enfermo, vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la situación actual derivado a COVID-19 y que necesite una venopunción, un retiro de puntos, una curación, aplicación de algún medicamento (bajo indicación médica) o cualquier actividad de forma independiente en la que yo puedo contribuir o apoyar, de corazón te ofrezco mis servicios de manera GRATUITA. ENFERMERA Y PARAMÉDICO DE CORAZÓN Y PONGO MI CONOCIMIENTO A TU SERVICIO. #QuedateEnCasa

Yayis Zacarías Coria
Yayis Zacarías Coria

Yadira se sumó a la iniciativa comenzada por dos jóvenes enfermeras más, quienes comenzaron con esta causa en Pátzcuaro. Sus nombres en Facebook son Elii Martínez Cruz y Noormiithaa Isiidooroo y publicaron lo siguiente:

«Sí tienes en casa a un adulto mayor, vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la situación actual del COVID-19 , que necesite una canalización, un retiro de puntos, una curación, una inyección o cualquier actividad en la que yo puedo contribuir o apoyar, ofrezco mis servicios de manera GRATUITA, así que pido a mis contactos que compartan, se los agradecería»

Enfermeras de Pátzcuaro brinda ayuda gratuita por Covid-19

No cabe duda que son más las personas dispuestas a ayudar de corazón y cuando se necesita. Por encima de cualquier interés particular está el bienestar colectivo. Somos una sociedad, y como tal, requerimos los unos de los otros.

Felicidades a las jóvenes enfermeras y a todos los héroes sin capa que actúan sin todavía nos demos cuenta.

Botón volver arriba