fbpx
Pátzcuaro

En Janitzio podrías encontrar un plato de seis enchiladas por 20 pesos

Las dichas cenadurías se ponen sólo por la noche y básicamente son para los isleños, pues a esas horas prácticamente no hay turismo

La polémica de las enchiladas de 810 pesos de Pátzcuaro fue una noticia que trascendió rápidamente a nivel nacional e internacional con los paisanos en los Estados Unidos. Un sinfín de publicaciones, memes, críticas y apoyo giraron en torno al Pueblo Mágico.

Fue tal la viralidad que la Profeco intervino en un par de días para verificar y exhibir los precios de los productos que ofrecen los comerciantes, principalmente aquellos que se dedican a los alimentos.

Por otro lado, los comparativos entre precios no se hicieron esperar. Particularmente en la famosa isla de Janitzio, una comunidad perteneciente al municipio de Pátzcuaro, en donde surgió una publicación en la que se aprecian los precios de las enchiladas en la isla, muy por debajo en comparación con los puestos ubicados en el Centro Histórico de Pátzcuaro.

enchiladas janitzio 20 pesos
Las dichas cenadurías se ponen sólo por la noche y básicamente son para los isleños, pues a esas horas prácticamente no hay turismo

En Janitzio te venden 6 enchiladas por 20 pesos

Y es que, de acuerdo con Alfonso Guzmán, en Janitzio te venden 6 enchiladas por 20 pesos; así como las tostadas en 12 pesos y los pambazos en 25, “por cierto muy ricas sencillas, sin pieza de pollo, pero muy ricas, mucha higiene y cocinados con carbón”, agregó el habitante de la isla.

Conversando con Alfonso, dijo para Pátzcuaro Noticias que dichas cenadurías se ponen sólo por la noche y que básicamente son para los isleños, pues a esas horas prácticamente no hay turismo recorriendo Janitzio, “como bien se sabe, en las noches ya no hay turismo”, y agregó, “si por algún motivo se queda alguien, cena bien con los mismos precios”.

Sin duda, los comercios deben cumplir con exhibir los precios de sus productos, pero nunca está de más preguntar si tenemos alguna duda antes de consumirlos.

Botón volver arriba