fbpx
Noticias de Michoacán

En pátzcuaro se vive la semana santa con mayor contenido simbólico del país: Víctor Báez

*Llama la atención de los visitantes nacionales y extranjeros el contenido simbólico, místico y religioso de esta festividad, destaca el presidente. 

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, aseguró que una de las Semana Santa con mayor contenido simbólico, místico y religioso se vive en el Pueblo Mágico más bello del país. 

Durante la presentación de la imagen promocional de “Semana Santa Pátzcuaro 2019”, la cual proyecta la Procesión del Silencia y la Procesión de los Cristos, esta última con antecedente histórico en el siglo XVI, el edil consideró que todo el ambiente que rodea la Semana Santa tiene una importante carga simbólica, mística y religiosa que le dan originalidad. 

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Turismo y de la Dirección de Cultura, Enrique Ribera Ruiz y Maringeli Guzmán Santoyo, respectivamente, el presidente desglosó la cartelera cultural que forma parte de los atractivos que ofrece el municipio durante la “Semana Santa Pátzcuaro 2019”. 

Las actividades inician el próximo 12 de abril con la Inauguración de Altar Monumental de Dolores, elaborado por Monseñor Diego Monroy Ponce, así como con un recorrido por 18 altares que se instalan en distintos inmuebles que se ubican en el Centro Histórico. Para el domingo 14 de abril se prevé la inauguración del Tianguis Artesanal que se instala en la plaza Vasco de Quiroga, así como la presentación del Ballet Infantil-Juvenil Pátzcuaro, deRomualdo Valenzuela Román.

Durante la semana mayor se prevén actividades artísticas como la presentación para el lunes 15 de abril de la Orquesta Infantil “Tata Vasco”, que dirige Juan Carlos Guerrero; para el martes se presenta el grupo Ireri; y el miércoles el grupo Jadhex con música prehispánica.  

Para el jueves 18 de abril a las 19 horas se presenta por segundo año consecutivo la escenificación del “Lavatorio de pies, Oración del huerto, Última Cena y Prendimiento de Jesús”; al día siguiente al mediodía se realiza la escenificación del “Juicio y Condenación de Jesús”, así como el “Santo Viacrucis”, el cual recorre las calles Ponce de león, Codallos, Ramos, entorno de la Plaza Gertrudis Bocanegra, calle Iturbe, Palacio Municipal y termina en el centro de la plaza Vasco de Quiroga.Esta actividad es realizada por la parroquia del Santuario de Guadalupe y por su párroco José del Carmen Cervantes Contreras. 

El presidente adelantó que el gobierno municipal promoverá que durante la Semana Santa 2019 se respeten las expresiones religiosas, restringiendo, como es una costumbre, el consumo de bebidas alcohólicas en licorerías y tiendas de conveniencia.   

Botón volver arriba