fbpx
Pátzcuaro

En Pátzcuaro las jornadas de limpieza son permanentes: Víctor Báez

Acompañado por funcionarios del gobierno municipal y tras la festividad de Noche de Ánimas realizan limpia del Centro Histórico y de los miradores.

Tras la visita que realizaron miles de turistas con motivo de la celebración de Noche de Ánimas, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, realizó la jornada de limpia por las principales calles del Centro Histórico, con ello, la presente administración se consolida como modelo a seguir en materia ambiental y el cuidado de la imagen urbana.

Acompañado de funcionarios municipales, el presidente extendió la jornada de limpia que se realiza de manera permanente al Libramiento Ignacio Zaragoza y a los miradores Estribo Chico y Grande, respectivamente, lugares de la ciudad que fueron visitados durante la celebración de Noche de Ánimas –o Día de Muertos, como también se conoce a esta festividad-.

La jornada de limpia es una acción que se viene realizando desde la pasada administración bajo el nombre del programa “Yo Amo Pátzcuaro”, por lo que en la presente se decidió dar continuidad ya que ha resultado exitoso y se ha constituido por su impacto social en modelo a seguir por otros municipios del estado.

Estas jornadas en días pasados se realizaron en los panteones de la cabecera municipal y en los muelles Las Garzas, San Pedrito y General, con el objetivo de que previo a la celebración de Noche de Ánimas los espacios que por excelencia serían visitados estuvieran con la limpieza e higiene necesaria.

Vale señalar que por instrucción del presidente Víctor Báez durante la jornada de limpieza que se realiza cada fin de semana no se utilizan bolsas de plástico sino costales que se reciclan constantemente, ya que parte de la política municipal en materia ambiental es concientizar a la población de que se contamina menos si se disminuye el uso de productos no biodegradables.

Botón volver arriba