fbpx
PátzcuaroNoticias de MichoacánPolítica

En Pátzcuaro, la cuarta transformación ya comenzó: víctor báez

Presenta Plan de Austeridad que contempla reducción de salarios para los integrantes de Cabildo y funcionarios de primer nivel del 20 por ciento.

Tras presentar el Plan de Austeridad 2018-2021, mismo que establece la disminución de salarios de cabildo y funcionarios de primer nivel del 20 por ciento, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, aseguró que la cuarta transformación de la vida pública ya inició en Pátzcuaro,

En conferencia de prensa ofrecida en la capital, el edil aseguró que la política de austeridad que aprobó el Cabildo de manera unánime se cirunscribe en la cuarta transformación que propone el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, austeridad, sostuvo, que deben asumir los gobiernos, las instituciones y de los Poderes del Estado, porque se trata de una política que cobrará vigencia a partir del primer de diciembre del presente año.

Consideró que la vida pública del país no puede regirse por los altos salarios de los funcionarios, por privilegios o gastos de representación excesivos, por ese motivo, insistió, en Pátzcuaro se tomó la determinación desde hace tres años de disminuir salarios de integrantes del Cabildo en un 20 por ciento, así como de un 10 por ciento a los funcionarios de primer nivel.

“ Hoy, el gobierno de Pátzcuaro ratifica su compromiso con la población y determina hacer un ajuste más del 20 por ciento a la baja en los salarios tanto del presidente, síndico, regidores y funcionarios de primer nivel”, subrayó.

Comentó que el Plan de Asuteridad contempla también un nuevo organigrama de la administración pública municipal el cual se caracteriza porque las áreas o direcciones tendrán más contacto con la sociedad, ejemplo de ello es la nueva Dirección de Atención Ciudadana, la Dirección de Catastro, entre otras.

Agregó que la política que lleva a cabo esta administración prevé también la disminución de la plantilla laboral “obesa”, situación que no es exclusiva de Pátzcuaro sino que se presenta en todos los municipios como una herencia de anteriores administraciones.

El Plan de Austeridad contempla también un ahorro anual para las finanzas municipales de hasta 7 millones de pesos, mismos que en parte serán destinados para los trabajadores con más bajos ingresos como son los del departamento de limpia y aseo público. “Con esta economía vamos a fortalecer programas de impacto social y vamos a impulsar los programas que ya están funcionando como las prácticas de gobierno abierto, el de medio ambiente, entre otros”.

Finalmente, precisó que con los alcaldes emanados de la coalición MORENA-PT, se está trabajando en una propuesta de austeridad, sin embargo, depende de cada uno de de los cabildos y de las circunstancias financieras de los municipios su aprobación.

Botón volver arriba