Pátzcuaro

Toxicidad en Zirahuén afectaría vida de especies acuáticas

Debido a la fuerte presencia de algas generadas por los altos niveles de contaminación, se espera que el lago de Zirahuén siga aumentando en su coloración verdosa por al menos otros dos meses o hasta que se presente la temporada de lluvias.

A decir de especialistas como el Doctor Alberto Gómez Tagle Rojas, la situación en cuanto a continuación es complicada, toda vez que se advierte, posible toxicidad en el agua del Zirahuén que afectaría directamente a los peces y a las actividades productivas que de ellas emanan.

Fue desde la primera semana de febrero, que se empezó a notar que el lago de color azul del lago, se comenzó a tornar verde por efecto del crecimiento de algas.

Por lo anterior, se urgió a la toma de decisiones y acciones encaminadas a sanear el espejo de agua. A decir del alcalde del municipio de Salvador Escalante, la situación se complica con la incapacidad de las plantas tratadoras municipales de sanear las aguas negras que se producen y que se vierten a través del Río de La Palma.

Fuente
lavozdemichoacan.com.mx
Botón volver arriba