fbpx
PátzcuaroNoticias de Michoacán

El Gobierno Municipal de Pátzcuaro refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente

El presidente municipal firma en compañía del gobernador la “Carta por la Tierra”.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente con la firma de la “Carta por la Tierra” que signó en compañía del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el presidente firmó la “Carta por la Tierra” en compañía del gobernador del estado y del Consejero Presidente de la Carta de la Tierra en México, Mateo Castillo, lo anterior, se realizó en el municipio de Tingambato.

Con esa firma, sostuvo, se refrendan el compromiso por el cuidado del medio ambiente que se vienen realizando en el municipio con diversas acciones como son las jornadas de limpieza que se llevan a cabo cada ocho días y en la que participan funcionarios del gobierno y sociedad.

Pero además, subrayó el hecho de que Pátzcuaro sea el primer municipio del estado libre de plásticos, es decir el único municipio que aprobó un reglamento que prohíbe los plásticos de un solo uso como bolsas, popotes y unicel.

“Desde Pátzcuaro estamos aportando nuestro granito de arena para rescatar el mundo, queremos conservar nuestras especies endémicas y sus ecosistemas pero sabemos que solo es posible si la sociedad se involucra”, arguyó.

Vale señalase que la expresión “Madre Tierra» es utilizada en general para referirse al planeta Tierra, por lo que se ha sumado a los festejos o conmemoraciones de “Días Internacionales” en virtud del reconocimiento e importancia que le dan la mayoría de países del mundo.

Botón volver arriba