DeportesMichoacán

Al borde de la eliminación, Monarcas empata con Alebrijes en Copa Mx

El equipo michoacano depende de otros resultados para seguir con vida en el torneo copero.

Monarcas Morelia no pudo asegurar su calificación y está a nada de quedar eliminado de la Copa Mx, luego de empatar a un gol con los Alebrijes de Oaxaca, en la última jornada del grupo 8 disputada en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En una cancha totalmente dañada por la lluvia, ambos equipos ofrecieron un primer tiempo con pocas llegadas de gol, ya que el campo no permitía un buen traslado de balón, pese a que los dos clubes estaban obligados a conseguir la victoria para seguir con vida en la Copa.

Fue hasta en el minuto 16 que se abrió el marcador, en una jugada polémica en la que los locales pedían una falta de Sebastián Ferreira sobre un defensa, pero el canterano de la Monarquía, Salvador Reyes, tomó un rebote para entrar al área y definir con su pierna derecha, lo que significó el 1-0 a favor de los visitantes.

Después de la anotación, Alebrijes tuvo mayor posesión de balón ante un Monarcas que a través de contragolpes buscó liquidar el partido, pero sin mucha fortuna, ya que antes de que terminara el primer tiempo le empataron.

Al minuto 38, el árbitro central marcó penal por una mano dentro del área del defensa rojiamarillo, Sebastián Vegas; ocasión que aprovechó de manera perfecta, el delantero de Oaxaca, Jerónimo Amione, quien desde los once pasos engañó al portero Sebastián Sosa, para poner el 1-1 en las pizarras eléctricas.

En el segundo tiempo, el partido tuvo más emociones en ambas áreas, pues la calificación a octavos de final estaba en juego; pero pese a que tanto Alebrijes como Monarcas tuvieron oportunidades claras frente al arco no las concretaron y se tuvieron que conformar con el empate.

Con este resultado, los Alebrijes de Oaxaca dice adiós a la Copa, mientras que Monarcas Morelia tiene que esperar los resultados de Atlas y Dorados de Sinaloa, que juegan esta noche, para ver si le alcanza para calificar como uno de los mejores segundos lugares con cuatro puntos.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar