fbpx
Curiosidades

El Coronavirus ha sido bueno para el medio ambiente

El impacto positivo que ha dejado el Coronavirus en el medio ambiente

El paso del nuevo coronavirus ha dejado detrás más de 4.200 muertos en 16 países distintos. Sin embargo, su propagación ha contribuido al cuidado del medio ambiente y la protección de los animales según un informe de la BBC.

Hay disminución de vuelos y actividad vehicular

En China, país donde se originó la pandemia, la disminución de vuelos y actividad vehicular en el país ha hecho que las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyan de manera considerable.

El Coronavirus ha sido bueno para el medio ambiente

“El cierre de las fábricas y comercios en China produjo una disminución de emisiones de dióxido de carbono de al menos un 25%” Comentó Lauri Myllyvirt, integrante del Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio (CREA), en Estados Unidos.

“La demanda de electricidad y la producción industrial de China permanecen muy por debajo de sus niveles habituales, según varios indicadores», afirmó Myllyvirta en una entrevista. En china también se prohibió la venta de fauna silvestre y esto se ha convertido en una salvación para animales exóticos amenazados.

El consumo de carne y el comercio de ella ha disminuido considerablemente. Los más beneficiados son los murciélagos, tigres, cobras, osos y paongolines, este último ligado directamente con la creación del COVIS-19 según apuntan las primeras investigaciones.

El Coronavirus ha sido bueno para el medio ambiente

“Estamos entrando en contacto con especies de vida silvestre y sus hábitats con los que no estábamos antes. Por lo tanto, tenemos una serie de nuevas enfermedades vinculadas a nuevos contactos entre virus, bacterias y parásitos humanos previamente desconocidos”, comentó en una charla Ben Embarek para la BBC.

El Coronavirus ha sido bueno para el medio ambiente

El comercio ilegal de animales salvajes se encuentra en el cuarto lugar de negocios delictivos y lucrativos del mundo. Comparte estas buenas noticias en medio de todo lo malo del COVID-19.

Botón volver arriba