fbpx
Pátzcuaro

El 50% de los que reciben servicio de agua potable en Pátzcuaro no la pagan

Es la primera vez que en el municipio se hace pública la problemática que prevalece y las acciones a realizar.

El Ayuntamiento de Pátzcuaro lanzó la campaña “De Ti Depende” misma que tiene como objetivo general presentar el diagnóstico sobre la infraestructura para distribución del agua potable y ofrece una serie de recomendaciones para el uso adecuado del vital líquido.

Tras registrarse en las primeras semanas del presente año problemas en la distribución del servicio de agua potable, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, instruyó al director del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, emprender acciones concretas para dar a conocer el origen de la problemática y las soluciones que se están realizando.

Por ello, se lanzó la campaña “De Ti Depende” y se creó la cuenta oficial en redes sociales del Organismo Operador con la intención de brindar una mejor atención a los usuarios mediante este instrumento de comunicación, además de ser un vehículo para recibir reportes de fugas, desabasto y, en general, información relevante para el organismo y para los usuarios.

La campaña “De Ti Depende” abre con un vídeo en el que se detalla que la infraestructura registra una antigüedad de aproximadamente 50 años, por lo que los problemas que se presentan son consecuencia de esta situación y de que de los más de 22 mil usuarios más del 50 por ciento no paga el servicio.

La primera etapa de esta campaña se lanzó el pasado lunes en redes sociales, pero se contempla acudir a las instituciones educativas para promover entre los niños y jóvenes la importancia del cuidado de este vital líquido así como las más elementales formas de uso racional del mismo. Prevé una segunda y tercera etapa que se dará a conocer gradualmente.

Botón volver arriba