fbpx
Nacionales

José David asesinó a su mamá por correrlo de su casa, en Tlalpan

José David llegó a su casa presuntamente drogado

En una cama del Hospital murió Graciela, luego de que presuntamente su hijo José David «N», la apuñalara en el cuello y en la parte derecha del tórax durante la tarde del domingo, supuestamente por correrlo de su casa.

El 29 de marzo, José David, llegó drogado a su casa en donde vivía con su madre y con su hermano de 16 años.

Intoxicado, saltó la barda e ingreso a la vivienda ubicada en la calle Cehuantepec, colonia Los Hornos, en Tlalpan; al entrar, llegó hasta una recámara y comenzó a causar destrozos.

Su madre, Graciela de 39 años de edad, escuchó los ruidos y salió a confrontarlo, ya que no era la primera vez que se enfrentaban.

Asesinó a su madre con un cuchillo

Ella lo corrió de la casa para después dirigirse a la cocina donde su hijo la siguió y en ese lugar José David tomó un cuchillo y le asestó una puñalada en el cuello de su propia madre, aunque Graciela trató de defenderse, su hijo la atacó de nuevo y le perforó el tórax.

Después de apuñalar a su mamá, José David salió corriendo de la casa pero el escándalo alertó a los vecinos que salieron y se percataron de lo que sucedía, fueron ellos quienes persiguieron a José David hasta detenerlo y lo entregaron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pasaban por el lugar.

Vecinos detuvieron a José David

Mientras que otros vecinos se encargaron de atender a Graciela y llamaron a paramédicos quienes aún la hallaron con vida y la trasladaron al hospital ubicado en la colonia Belisario Domínguez, donde tras horas de agonía murió.

Fue la Bibiana, hermana de Graciela quien declaró cómo habían sucedido los hechos, también el hermano menor de José David, quien narró el ataque.

José David tenía antecedentes penales

Los agentes buscaron los antecedentes de José David, quienes descubrieron que el pasado 22 de febrero del año pasado, el joven fue detenido por el delito de robo a un transeúnte.

Ese día, José David fue sorprendido asaltando a peatones en la avenida Miguel Hidalgo y la calle Cantera, de la colonia Fuentes Brotantes, en Tlalpan, por lo que se abrió la carpeta de investigación CI-FNNA/UI-3 C/D/00551/10-2019.

Hasta el momento José David se encuentra en espera que un juez determina su situación jurídica.

Botón volver arriba