fbpx
Curiosidades

¡Dr. Cebiche llega a Morelia arrasando con su ponzoña!

Marisquería Itinerante; un concepto gastronómico del Chef Miguel Baltazar.

¿Habías escuchado hablar sobre “El Mentado Dr. Cebiche”? Si aún no lo has visto en Instagram o Facebook; aquí en Pátzcuaro Noticias te lo presentamos.

Miguel Baltazar es un Chef originario de Morelia, quien después de varios años de trabajar en los mejores destinos turísticos del país y del extranjero, decidió regresar con su barco y su tripulación a la capital michoacana.

Chef Miguel Baltazar
Chef Miguel Baltazar

Hace casi tres meses que apareció por primera vez el Dr. Cebiche en noticias locales de Instagram; un doctor con bigotes, lentes y con enormes peces posando ante la cámara. Por supuesto que su imagen es impresionante. Y es que no sucede todos los días encontrarte a un chef cargando un pez Atún Aleta Amarilla ¡de 15 kilogramos!; un ejemplar de la Cooperativa de Pescadores de Barra de Potosí, Guerrero.

Así que ver al Dr. Cebiche en pleno centro histórico, sonriente, alegre y mostrándote el esplendor de los productos del mar; con sus colores, sabores y texturas es un agasajo para el espectador y para quien sigue sus redes sociales donde explica ampliamente y en un lenguaje “jocoso” -como él mismo refiere- introducciones a sus platillos en los cuales comparte información detallada sobre la diversidad de los mares tropicales de nuestro país y proporciona datos muy importantes sobre sustentabilidad, acuacultura y las cooperativas de pescadores con quienes trabaja y de quienes obtiene los pescados y mariscos para elaborar su menú.

¡Dr. Cebiche llega a Morelia arrasando con su ponzoña!

Dr. Cebiche se adapta a los productos que le son entregados semanalmente y que provienen frescos, recién pescados, por lo que cada jueves diseña un menú diferente, ya que ninguno de sus productos es congelado, pues para este famoso doctor de la cocina, la comida del mar tiene que ser sabrosa, fresca y sustentable.

La presentación para el Chef Miguel Baltazar es muy importante; los empaques son ecológicos y reciclados. Una vez que has adquirido sus productos para comer en casa; puedes regresar los contenedores al Dr. Cebiche y él, junto con su familia se encargan de reciclar los recipientes y empaques –así como lo lees-.

La sustentabilidad y la acuacultura son temas de gran interés para el Chef Miguel, ya que nos invita a reflexionar sobre el desperdicio del agua y la contaminación de los mares al trasladar e importar un salmón proveniente de Noruega.

¡Dr. Cebiche llega a Morelia arrasando con su ponzoña!
Miguel Baltazar es un Chef originario de Morelia

“Sólo ponte a pensar, ¿Cuántas horas de traslado sufren estas especies importadas desde Noruega? ¿Te comerías un salmón congelado durante semanas o meses cuando tienes la oportunidad de disfrutar una Trucha Salmón fresca proveniente de Uruapan?”

Esas son las preguntas que se hace el Dr. Cebiche cuando reflexiona sobre las reservas naturales, la protección a las especies, la importancia económica del consumo local para la subsistencia de toda la cadena alimenticia, así como de los productores y consumidores. El Chef Miguel Baltazar es sin duda, un promotor de la gastronomía mexicana y de la acuacultura, un defensor de nuestros mares nacionales, de donde obtiene los excelentes productos provenientes de las aguas abiertas de Michoacán, Ensenada, Sinaloa, Veracruz, Guerrero, -sólo por mencionar algunos-.

El Dr. Cebiche ha llegado a Morelia a compartir un concepto de cocina itinerante que se mueve como las olas del mar y a pesar de las tempestades… Así que no dudes que quizá en los próximos meses, escuches hablar del “mentado doctor” aquí en Pátzcuaro Noticias.

Para conocer al Dr. Cebiche, visita su Instagram: @dr.cebichemx

View this post on Instagram

Damita ?, Usted que se cuida tanto ? , que le pega durísimo al gym ?, que le gusta verse bien chula pa’ Usted misma ? (no pa’l infeliz ese que nomás le escribe ? cuando se acuerda de Usted ??‍♀️); hágase un favor y vaya tomando nota ? de esta chulada de Trucha Salmón que tendremos este fin de semana ? en @dr.cebichemx. También hágase otro favor y bloquee YA al desgraciado ese del que hablábamos ?… Este producto es de los favoritos del mentado Doctor @chefmbaltazar ?, porque aparte de ser cultivado de manera sustentable ? en Uruapan (MICH), es un pescado simplemente espectacular. Lo produce la Granja Piscícola La Alberca (@senoratruchaoficial) uno de los pioneros en la acuacultura en Michoacán y en México desde los 80’s. La Trucha Salmón nos llega cada semana #bienpinchifresca, la laminamos en corte grueso para nuestro Tiradito Mix de Lujo y también hacemos nuestra infame Tostada de Tártara Fifí, que se ha convertido en uno de los favoritos de las #victimasdeldoctor Ahí le van, mi Damita, algunos datos pa’ que se motive más: -Muy alta en Ácidos Grasos (Omega 3, 6 y 9) -Muy alta en proteína (20 gr por porción de 100 gr) -Muy alta en Vitaminas y Minerales (A,B, C, Hierro y Calcio) Deje Usted ya de ordenar Salmón Chileno, Canadiense o Noruego, esta chulada, créanos que la va a sorprender con su sabor delicado-dulce y su textura amantequillada, producida aquí en el estado y sin generar #huellaecológica ??✈️? ? OJO – Haz tus pedidos con anticipación Viernes , Sábado o Domingo? Vaya a nuestra Bio, déle click✅ en el link para mensajearnos por WhatsApp directamente y así enviarle el menú completo ?! El punto de entrega es en?Juan Sebastián Bach 48, Residencial Bosques (La Casona de la Cúpula en La Paloma) con horario de 12:00pm-6pm ⏰, pasas por tu pedido y te das tu buena sabroseada mientras #quedateencasa ? ó te quedas a tomarte una chelita artesanal y un mezcalito!

A post shared by Dr. Cebiche (@dr.cebichemx) on

Con imágenes de Mildred García y Arturo Villagómez para Pátzcuaro Noticias.
Andrea Cambrón
@saboramor_moreli

Botón volver arriba