fbpx
Noticias de Michoacán

Docente de la UMSNH muestra empatía al ayudar con el bebé de una alumna durante una clase

La imagen de un docente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha generado numerosos comentarios positivos después de que se publicara una fotografía de él impartiendo una clase mientras sostiene al bebé de una alumna.

El profesor responsable de esta conmovedora escena es José de Jesús Galicia Hernández, quien imparte la asignatura de Epidemiología en la facultad de Enfermería de la UMSNH.

La fotografía fue tomada por las propias alumnas durante la clase del jueves 25 de mayo y fue compartida en las redes sociales con el mensaje «En esta facultad hay mucha empatía y apoyo», según se puede leer en la publicación.

La acción de solidaridad y comprensión del docente ha recibido numerosos comentarios elogiosos, demostrando la admiración de la comunidad estudiantil y de quienes han sido testigos de esta muestra de empatía.

La actitud del Profesor Galicia Hernández ha sido destacada por su capacidad para brindar apoyo a una alumna en una situación particularmente exigente. Esta muestra de sensibilidad y compromiso ha sido aplaudida por la comunidad universitaria y ha reafirmado los valores de empatía y apoyo presentes en la facultad de Enfermería de la UMSNH.

Es importante destacar que este gesto ejemplar resalta la importancia de generar espacios de inclusión y comprensión dentro de las instituciones educativas, promoviendo un ambiente en el que los estudiantes puedan desarrollarse plenamente, incluso en situaciones que podrían ser consideradas difíciles o desafiantes.

La fotografía ha generado un impacto positivo en las redes sociales, donde se ha difundido ampliamente y ha inspirado a otros a valorar y practicar la empatía en su vida diaria. La actitud del docente Galicia Hernández ha sido señalada como un ejemplo a seguir, recordándonos la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en nuestra sociedad.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se enorgullece de contar con profesionales comprometidos como el Profesor José de Jesús Galicia Hernández, quienes, más allá de su labor educativa, demuestran una actitud humana y empática que deja una huella positiva en la formación de sus alumnos.

La historia de este docente se ha convertido en un recordatorio de que los pequeños gestos pueden tener un gran impacto en la vida de las personas, y nos invita a reflexionar sobre la importancia de cultivar la empatía y la solidaridad en nuestra sociedad.

Botón volver arriba