fbpx
Noticias de MichoacánPolítica

Doblemente indignos quienes tratan de comprar voto de pobres: Fausto Vallejo

Morelia, Michoacán.- Al insistir en el dispendio de apoyos para inducir el voto ciudadano, el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, definió como “doblemente indignos” a quienes se alejaron cuando tuvieron la oportunidad de hacer algo por las zonas marginadas de Morelia y ahora regresan con presuntas dádivas a querer coaccionar.

“Se están yendo a donde nunca atendieron, a tratar de comprar la pobreza, y eso es doblemente indigno”, subrayó, en alusión a los calentadores solares, tinacos, despensas, y demás apoyos que fluyen en el contexto electoral.

Pidió a los morelianos que acepten todos esos beneficios, pero llegado el día de la elección razonen su voto, que no vendan su dignidad ni se condenen a sí mismos y a sus hijos a la inseguridad, los baches, los apagones en la ciudad, y el descuido tanto a las colonias populares como al medio rural.

A manera de pre-cierre de sus actividades proselitistas, el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) por la alcaldía de Morelia -cargo que ya ostentó cuatro veces-, y demás candidatos por diputaciones locales y federales, se congregaron esta tarde en la Plaza Monumental de Morelia, donde se llevó a cabo un evento popular.

El recinto no se abarrotó. A decir del propio candidato, la plaza de toros tiene capacidad para albergar a un promedio de 15 mil personas, y, -según sus propias cifras- asistieron un promedio de diez mil a externarles su apoyo.

Ello, resaltó, con poca publicidad, sin acarreados, y, con la participación del pueblo real, no de grupos sindicales que obligan a sus agremiados a asistir a mítines, sin la certeza de que ese voto corporativo se reflejará en las urnas el 1 de julio.

“Yo me siento muy contento, vean a la gente que está aquí en la plaza, vienen por su propio pie, vienen familias completas”, dijo, en alusión a quienes en ese momento disfrutaban el show de un imitador del fallecido canta autor Juan Gabriel.

Abriré las puertas de Palacio

Seguridad, iluminación, agua, drenaje, pavimentaciones y mantenimiento de la ciudad, son las principales demandas que el expriista ha recogido entre habitantes del municipio en lo que va de su campaña.

En ese contexto, anticipó que de llegar nuevamente a la presidencia municipal, lo primero que hará será abrir nuevamente a los ciudadanos y autoridades auxiliares las puertas de Palacio, y aplicará una estricta política para frenar la proliferación de giros rojos en la ciudad, misma que contemplaría la implementación del alcoholímetro, como una medida para disminuir los accidentes.

Fuente: www.mimorelia.com

Botón volver arriba