fbpx
Pátzcuaro

Hubo sanciones para alumnas de Pátzcuaro que protagonizaron pelea: Director

Hubo sanciones para alumnas de la Secundaria de Pátzcuaro

En días pasados llegaron dos videos a Pátzcuaro Noticias de dos peleas entre alumnas de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, al respecto del tema conversamos con el Prof. Filadelfo Velázquez, Director de la Escuela, quien comentó que los videos son de diferentes fechas y que en ambos casos se han tomado cartas en el asunto.

Indicó que el video en donde se aprecia gran cantidad de alumnos es del año 2018, en ese entonces se habló con los padres de familia y hubo sanciones para ambas alumnas. En cuanto al segundo video, en el se aprecia que es afuera de dicha escuela, en la esquina de las calles Tangara y Libertad, indicó que fue del pasado martes 11 de enero de este 2022.

Comentó que de igual manera, tomaron cartas en el asunto, por lo que buscaron hablar con los padres de familia de las dos alumnas involucradas, pero sólo los de una de ellas respondieron. Por lo que pudieron informarse, se sabe que en la mencionada pelea se encontraba una de las madres de las niñas, por lo que como escuela, implementan acciones para invitar a los alumnos en general para que si tiene algún conflicto con otro alumno o alumna, se los hagan saber.

Señaló el director Velázquez que, a pesar de ello, hay muchos alumnos que no lo platican y han detectado que en estos casos son conflictos que los alumnos traen desde casa; señaló que son mil 412 alumnos en ambos turnos, entre los 36 grupos y son 110 los integrantes de la plantilla de personal de la escuela, por lo que sí es complicado estar al pendiente de todos los alumnos.

Por brote de COVID, suspenden clases presenciales en Secundaria Lázaro Cárdenas de Pátzcuaro

De igual manera comentó que, ante los casos de COVID que se presentaron entre los alumnos, decidieron suspender labores presenciales con los alumnos desde el 11 de enero, porque registraron 7 casos de alumnos que dieron positivo, además del sondeo que se realizó en el interior de la escuela por los médicos, se encontraron que alrededor de 20 alumnos conviven con familiares o personas cercanas con COVID.

El Prof. Filadelfo Velázquez declaró que siempre han tomado las medidas recomendadas, ya que estaban dando clases presenciales a 90 alumnos, para evitar aglomeraciones, cuidando la sana distancia, ahora seguirán con las clases virtuales y ya preparan un plan para evitar que los alumnos pierdan el ciclo escolar y no tenga retrasos en aprovechamiento.

Finalmente dijo que estarán al pendiente de las información de las autoridades de salud para retomar las clases presenciales, por lo pronto, sí hay atención de manera personal a los padres de familia que necesiten acudir a la escuela.

Botón volver arriba