fbpx
Política

Diputada Anabey García: Complicado panorama para el 2022

El tema de la reforma energética, la salud, el salario y la seguridad, son algunos de los asuntos que ya prepara en su agenda política el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados Federal, misma que será a partir de enero del 2022, así lo indicó Anabey García Velazco, Legisladora Federal.

Salarios en el 2022

La originaria de Pátzcuaro indicó que están a favor de las energías limpias y de que la ciudadanía sea la que decida qué tipo de energía debe utilizar, además habló del tema de los salarios, que a partir del 2022 será de 172.87 pesos en el país y para la franja fronteriza será de 260.34 psos, pues dijo la ciudadanía requiere de empleos bien pagados.

Pero también agregó que, con el incremento al salario, también viene la inflación, es una crisis que ha afectado a todo el país, pues además de tener una atención de salud deficiente, hay nula atención de seguridad pública, de un gobierno que ya se gastó todo el dinero y que ha tomado malas decisiones.

Comentó que si bien se ha apostado por el asistencialismo, también es necesario que no se deje de lado a los empresarios, y no refiriéndose a las grandes empresas, si no a los pequeños comercios, a los emprendedores, por lo que como legislatura “debemos insistir en que se reactiven y haya más incentivos para la generación de empleos dignos y bien pagados”, dijo Anabey García.

La inflación va a pegar, señaló la legisladora, pues es un tema que se les escapó de las manos al poder legislativo. “Me parece que debemos generar otras condiciones de reactivación económica, con las empresas extranjeras para que se tengan una mejor economía sólida y con incentivos a los pequeños changarros, quienes enfrentan un alza en las materias primas a través de programas como subsidios, como la condonación de impuestos y que se le dé estabilidad al capital extranjero y mexicano”.

Comentó que la crisis económica se va a resentir a partir del tercer trimestre del 2022, cuando pasen las elecciones que están por realizarse, que de acuerdo al INE serán el domingo 5 de junio de 2022 para gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas. Durango además elegirá presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, y Quintana Roo diputaciones locales. En total, se trata de 436 cargos de elección popular.

Botón volver arriba