fbpx
Noticias de Michoacán

Desde el DIF Zacapu se da atención médica para combatir el COVID-19

Presidenta honoraria Claudia Griselle Sanhua Pérez reiteró su compromiso a redoblar esfuerzos en pro de los grupos vulnerables.

En reunión extraordinaria con titulares de las diversas direcciones que conforman el Gobierno Municipal, el alcalde Luis Felipe León Balbanera instruyó a los funcionarios del Sistema DIF a seguir trabajando por el bienestar de los zacapenses.

Durante la reunión encabezada por el alcalde y la presidenta honoraria, se dio a presentó un resumen de las acciones preventivas por el COVID-19, así como aquellas a las que se les ha dado continuidad sin interrupción y entre las que sobresalen los servicios médicos por parte del Sistema DIF de Zacapu para atender a la ciudadanía en general, trabajo que refuerza el servicio que brinda la Secretaría de Salud tanto del Estado como del Federal, para la detección oportuna de casos y su correspondiente canalización.

“Se han estado reforzando diferentes programas como: despensas, programa que actualmente se está trabajando dividido en adultos mayores, personas con capacidades diferentes y niños de 2 a 5 años, Centro PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en riesgo), programa que se está trabajando actualmente la orquesta infantil, impartiendo clases con horarios y número de niños limitados y se prepara la apertura de SEMÁFORO (Sistema Especial para Menores y Adolescentes en formación y rescate oportuno) en el Rincón de San Miguel” dijo el presidente municipal.

Por su parte la Directora del DIF Dulce Gabriela Rivera, detalló que se está también trabajando con otros programas como: consultas psicológicas, consultas odontológicas, campaña visual, comedor DIF, Asesoría legal e INAPAM.

La presidenta del sistema DIF Municipal, Claudia Griselle Sanhua Perez, se comprometió a seguir trabajando por las familias más vulnerables y por los adultos mayores, que son quienes en este momento se encuentran en mayor riesgo.

“Vamos a seguir trabajando por nuestra gente, siempre acatando las medidas sanitarias que nos marca el SSM y el propio Gobierno Municipal, también se mantendrá la coordinación con Protección Civil, Comunicación Social y otras áreas del Ayuntamiento, así como las autoridades sanitarias”.

En esta misma reunión, se dio a conocer de la instalación de filtros sanitarios, así como la capacitación del personal para reforzar precisamente la logística de sanidad e higiene.

Estas medidas, forman parte del plan de seguridad interna para el personal municipal; igualmente servirán como barrera de protección sanitaria para las personas que acudan a áreas o dependencias municipales a realizar algún trámite o requieran de algún servicio que otorga el Ayuntamiento de Zacapu.

Botón volver arriba