Nacionales

Estos serán los días festivos y puentes en 2020

El calendario oficial en México para este 2020 marca los días festivos durante todo el año.

De acuerdo con el calendario fijado para este 2020 en cuanto a días oficiales, el primer día de descanso obligatorio fue el miércoles 1 de enero, para reanudar actividades de manera formal el jueves 2 de enero.

El primer puente del año será el próximo lunes 3 de febrero, cuando se suspendan actividades por el Día de la Promulgación de la Constitución Mexicana, que originalmente se celebra el 5 de febrero.

Posteriormente, el lunes 16 de marzo se descansará nuevamente por el natalicio de Benito Juárez, mismo que se festeja el 21 de marzo.

El siguiente descanso está fijado para el viernes 1 de mayo por el Día del Trabajo.

Las actividades se mantendrán a ritmo total hasta el miércoles 16 de septiembre, cuando se festeje un nuevo aniversario del inicio de la Independencia de México.

El lunes 16 de noviembre también será de descanso en conmemoración por la Revolución Mexicana, que inició el 20 de noviembre de 1910. En tanto que el 2020 cerrará con un último descanso: el viernes 25 de diciembre por Navidad.

El 2020 será Año Bisiesto

Cabe recordar que el 2020 es Año Bisiesto, por lo que en total tendrá 366 días y en el calendario aparece el 29 de febrero.

Cabe recordar que un Año Bisiesto ocurre 4 cada 4 años y se debe al desfase que existe entre la duración del año trópico (365 días y casi seis horas) y el año calendario de 365 días.

Botón volver arriba
Cerrar