fbpx
Noticias de Michoacán

Día de Muertos 2020 en Michoacán podría cancelarse

Noche de Muertos 2020 podría cancelarse

La celebración de Noche de Muertos en Michoacán está en el aire, así lo declaró la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos.

«Viene la temporada invernal y en octubre habrá un mayor repunte de casos de contagio de COVID-19, más todos los enfermos que se añadan de Influenza«, dijo la secretaria.

Pátzcuaro y toda la región del lago se beneficia en gran medida con la celebración de la Noche de Ánimas. Muchas familias generan el ingreso suficiente para vivir por varios meses gracias a esta icónica celebración. Sin embargo, esta mística fecha podría perderse ante el incremento de casos y la escasa colaboración de la sociedad en acatar las medidas.

«En Pátzcuaro, uno de los municipios en los que se celebra la Noche de Muertos, la gente no está acudiendo a hacerse el muestreo necesario de detección, si el municipio y la gente no nos ayuda resguardándose, ni siquiera podríamos pensar en un tema turístico para la Noche de Muertos”, advirtió Diana Carpio.

La secretaria Diana Carpio hizo un llamado a la sociedad a seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios de SARS-CoV-2. Si no hay compromiso por parte de la ciudadanía, la celebración del Día de Muertos será cancelado en Michoacán.

Se señaló que para poder recibir a los miles de visitantes, se prepararía un protocolo sanitario a aplicar en comunidades y municipios de la zona lacustre, región con mayor arraigo de la celebración.

De acuerdo a la información de las autoridades estatales, en el 2019, la Noche de Muertos reunión a más de 287 mil turistas en la zona lacustre, cantidad de personas impensable bajo las condiciones actuales en la que la pandemia COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a niño de 11 años colgado de un árbol en Michoacán

Botón volver arriba