fbpx
Pátzcuaro

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena en Pátzcuaro

El municipio seguirá trabajando para mantenerse como punta de lanza en políticas públicas con perspectiva de género, asegura el edil Víctor Báez.

Pátzcuaro, Michoacán.- Para reconocer la importancia que tiene la mujer indígena en la sociedad es imprescindible realizar acciones para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género, consideró el presidente municipal Víctor Báez Ceja.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena –Uarhi P’urhépecha-, el presidente sostuvo que la presente administración está enfocada en llevar a cabo políticas públicas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género que tanto daño ha generado a la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se llama Pátzcuaro?

Desde luego, reconoció que falta mucho trabajo por hacer en esta materia ya que se trata de un fenómeno social que se presenta no solamente en nuestro estado o en el país, sino a nivel global, de ahí su complejidad. Sin embargo, apeló a la participación de todos los sectores sociales para erradicar este fenómeno que se manifiesta y afecta a las mujeres del municipio.

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena en Pátzcuaro
Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena en Pátzcuaro

Acompañado por la Directora de la Mujer, Lorena Cortés, la especialistas en estudios de género, Elvia Higuera, la consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Gretel Castorena y la representante de la sociedad civil, Alma Gloria Chávez, así como representantes de las comunidades indígenas del municipio, el presidente se comprometió a seguir posicionando a Pátzcuaro como punta de lanza en políticas públicas con perspectiva de género.

Ejemplo de ello, sostuvo, son las acciones gubernamentales que se realizan en capacitación constante de los elementos de seguridad pública con el objetivo de prevenir y atender expresiones de violencia de género.

Vale destacar que la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena fue el escenario para reconocer el trabajo que realizan en sus comunidades mujeres como Herminia Domingo Mariano, María Natividad García, Paula Cázares Constantino, Margarita Ascencio Flores, Oliva Becerra Guerrero, Elvira Rendón Morales y Tomasa Sandoval Ceras.

Botón volver arriba