fbpx
Noticias de Michoacán

Detienen a presunto violador de niña en Salvador Escalante

José Luis “N” ingresó sin autorización al domicilio de su vecina de 10 años de edad y perpetró la agresión

Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de José Luis “N” en Salvador Escalante, presunto responsable de los delitos de Violación en grado de Tentativa y Acoso Sexual, perpetrados en agravio de una niña de 10 años de edad, en una localidad de dicho municipio.

Derivado de las actuaciones, se pudo establecer que, en abril de este 2022, el investigado ingresó sin autorización al domicilio de su vecina de 10 años, se dirigió a su cuarto y la tiró al suelo, provocando que perdiera la conciencia, situación que aprovechó para atacarla sexualmente.

Al siguiente mes, José Luis “N” interceptó a la agraviada cuando esta caminaba con dirección a su domicilio y le hizo insinuaciones sexuales y, días más tarde, volvió a ingresar a la casa de la niña, donde nuevamente la acosó.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género inició con las respectivas investigaciones, las cuales permitieron establecer datos de la posible participación del investigado en los delitos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Una vez obtenido y cumplimentado el mandato judicial, José Luis “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien valoró la información aportada por la institución y resolvió vincularlo a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un mes de plazo para la investigación complementaria.

De igual manera, la víctima recibió atención integral con perspectiva de género por parte del equipo multidisciplinario adscrito a la Fiscalía Especializada.

Botón volver arriba