fbpx
Pátzcuaro

Detienen a presunto extorsionador de comerciante de Pátzcuaro

Personal de la Fiscalía detuvo a Lázaro A., probable responsable del delito de tentativa de extorsión, cometido el pasado 9 de septiembre, en agravio de un comerciante del municipio de Pátzcuaro.

Modus operandi de extorsión

El 9 de septiembre la víctima comenzó a recibir llamadas amenazantes de un hombre que le exigía una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad y la de su familia, hecho que de inmediato denunció ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante la integración de la carpeta de Investigación, los agentes lograron establecer que el pasado 3 de septiembre, el ofendido fue abordado por hombres armados, situación que se encuentra relacionada con la extorsión y de la que además, se hizo referencia durante las llamadas.

Detención del presunto extorsionador

Por lo anterior, personal de la institución llevó a cabo las diligencias correspondientes e implementó un operativo sobre la carretera Uruapan – Pátzcuaro, que permitió la detención de Lázaro A., en los momentos en los que realizaba el cobro del pago.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público que en próximas horas lo llevará ante un Juez para que resuelva su situación jurídica.

Fuente
primeraplananoticias.mx
Botón volver arriba