fbpx
Noticias de Michoacán

Detienen en Guatemala a ex alcalde de Aguililla, acusado por narcotráfico

Detienen a ex alcalde de Michoacán por narcotráfico

El ex presidente municipal de Aguililla, Adalberto Fructuoso Comparán, fue detenido este martes en Guatemala acusado de narcotráfico.

Estados Unidos reclama al ex presidente municipal, por lo que pudiera ser extraditado en los próximos días a ese país para que responda a los cargos imputados.

El ex presidente municipal fue detenido en una zona residencial de la Ciudad de Guatemala junto a Alfonso Rustrián, también mexicano y de igual forma solicitado por Estados Unidos por ese mismo delito. Comparan y Rustrián son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Fructuoso Comparán se enroló también en los grupos de autodefensas en la Tierra Caliente michoacana y después, supuestamente, pasó a las filas del cártel de «Los Caballeros Templarios».

Comparán fue parte del círculo cercano del Servando Gómez Martínez, La Tuta, máximo líder de los templarios en Michoacán.

Fuentes estatales consultadas informaron que el ex presidente municipal participó en política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Adalberto Fructuoso gobernó el municipio de Aguililla en el periodo 2008-2011.

Fuente
milenio.com
Botón volver arriba