fbpx
Pátzcuaro

Detienen a presunto responsable de violación en agravio de su pareja en Pátzcuaro

Fiscalía detienen a presunto responsable de violación en Pátzcuaro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que Juan “N” ha sido detenido por su presunta relación en el delito de violación entre cónyuges, ocurrido el 7 de diciembre de 2022 en Pátzcuaro.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, arrojaron pruebas de la posible participación del investigado en el delito, lo que llevó a la solicitud de una orden de aprehensión en su contra.

La detención de Juan «N» se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE), el Centro de Investigación Estratégica (CIE), la Fiscalía Regional de Morelia, Guardia Civil (GC), y la Secretaria de Seguridad Pública de Pátzcuaro. Los elementos de seguridad se trasladaron al domicilio del presunto responsable, donde se realizó una revisión en el lugar para asegurar su detención.

La FGE ha reiterado su compromiso de investigar y perseguir todo tipo de violencia de género, así como de llevar ante la justicia a quienes cometan delitos de esta naturaleza. La institución ha implementado políticas y estrategias para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y ha exhortado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia de género.

Es importante recordar que la violencia de género es un problema grave en México, y que la lucha contra este tipo de delitos debe ser una tarea prioritaria para las autoridades y la sociedad en general. La FGE ha enfatizado que trabajará incansablemente para garantizar la justicia y proteger los derechos de las mujeres en todo el estado.

Botón volver arriba