fbpx
Pátzcuaro

En Pátzcuaro, una mujer es víctima de despojo; Fiscalía interviene

En Pátzcuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la restitución de una propiedad en favor de una mujer, víctima del delito de Despojo.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, Mitzi R., es propietaria de un inmueble ubicado en colonia Centro en este municipio (Pátzcuaro), mismo que tiene destinado como establecimiento comercial.

El pasado 4 de octubre, uno de sus trabajadores se contactó con ella para informarle que Oscar Daniel M., había quebrado un cristal para ingresar, motivo por el cual la afectada se trasladó inmediatamente al sitio.

Al llegar y percatarse de los hechos, pidió a Oscar Daniel M., que entregara el inmueble, pero ante su negativa, decidió presentar una denuncia, la cual tras las actuaciones fue canalizada al CMASC, desde donde se emitió una invitación a las partes para solucionar dicho conflicto a través de la mediación.

En atención a este mecanismo, personal del Centro se constituyó en el lugar, donde, en apego a los principios de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) se dio cumplimiento a un acuerdo reparatorio firmado entre ambas partes.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

Botón volver arriba