fbpx
Noticias de Michoacán

Despiden a enfermera por robar vacuna de un módulo de vacunación

Cesan a enfermera, en Michoacán

Una enfermera fue dada de baja de la institución por extraer vacunas de uno de los módulos en Morelia. Además, se supo que las aplicó fuera de los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Informamos que una enfermera que extrajo vacunas anti-COVID-19 de uno de los módulos habilitados en Morelia fue cesada de la institución. No toleraremos acciones como esta que ponen en riesgo la salud de las personas y empañan el proceso de vacunación.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, publicó en su cuenta de Twitter: «En Michoacán no vamos a tolerar ninguna acción que vulnere la seguridad ni la transparencia del proceso de vacunación contra el COVID-19. Hoy fue cesada una enfermera que extrajo vacunas para aplicarlas fuera de la estrategia nacional.»

Finalmente, la Secretaría de Salud Michoacán hizo un llamado a la población a no aplicarse ninguna vacuna fuera de los módulos oficiales, ya que al no saber que sustancia se está utilizando, puede constituir un riesgo para la salud y la vida de las personas.

Botón volver arriba