Pátzcuaro

Despensas del Gobierno del Estado son guardadas en una propiedad de la familia de regidor de Pátzcuaro

Guardan despensas del Estado en propiedad de familia de regidor priista de Pátzcuaro

El día de hoy llegó a nuestra redacción un video donde se aprecia a presunto personal de Seguridad Pública, responsable de las entrega del programa Michoacán Alimenta, descargando un camión con despensas en una propiedad privada.

En el video, las despensas son bajadas por elementos de Seguridad Pública en una propiedad perteneciente a la familia del regidor de Pátzcuaro por el PRI, Julio Arreola, sin confirmar la razón de dicha operación. Sin embargo, esta acción ha generado malestar y hasta sospecha en algunos sectores.

Despensas del Gobierno del Estado son guardadas en una propiedad de la familia de regidor de Pátzcuaro

La posibilidad de que la propiedad haya sido rentada por el Gobierno del Estado de Michoacán para almacenar las despensas es una realidad, pero también es cierto que la sociedad está lastimada por los efectos de la pandemia y por los históricos abusos de la clase política en este País, por lo que las dudas y cuestionamientos se vuelven lógicos y hasta válidos.

No ha sido constatada la logística en el proceso de entrega de este apoyo alimentario promovido por el gobernador Silvano Aureoles.

La evidencia de la implementación de este programa está en las redes institucionales del Gobierno del Estado de Michoacán, en donde han sido publicados algunos videos e imágenes de los elementos de Seguridad Pública repartiendo las despensas entre la población.

Ante situaciones tan complicadas como lo son los estragos de salud, económicos y psicológicos ocasionados por la pandemia, las autoridades deben brindar soluciones, pero deben hacerlo con sensibilidad.

Esta parece ser la ocasión para recordar aquella frase que dice: «No hagas cosas buenas que parezcan malas», claro, en el supuesto de que las imágenes del video sólo sean una mala interpretación.

Ojalá que los apoyos estén llegando a quien más lo necesita, ojalá que no se esté favoreciendo a los ya favorecidos… ojalá que estas imágenes no sean lo que parecen ser, pero los tiempos electorales se asoman.

Video de despensas en Pátzcuaro

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar