fbpx
Noticias de Michoacán

Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Turicato, Michoacán

Operativo conjunto en Michoacán logra desmantelar laboratorio de drogas sintéticas

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lograron desmantelar un narcolaboratorio clandestino en el estado de Michoacán, en un importante golpe al narcotráfico en la región. Los elementos de seguridad encontraron el campamento improvisado durante recorridos de vigilancia y prevención del delito en la localidad de Alcantarranas, municipio de Turicato.

El hallazgo se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 en Michoacán, donde la Guardia Nacional ha intensificado sus operativos para combatir la delincuencia organizada y el tráfico de drogas. En esta ocasión, lograron ubicar el campamento tras percatarse de una lona color azul oculta entre la maleza.

Una vez que acordonaron el área, las fuerzas de seguridad encontraron varios bultos que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, así como una sustancia granulada y blanca con las características propias del narcótico conocido como cristal, con un peso aproximado de 590 kilogramos.

Además, en el mismo camino de terracería donde se encontró la hierba y el cristal, localizaron un posible laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, donde aseguraron precursores químicos como ácido tartárico e hidróxido de sodio. También encontraron equipo para el procesamiento de narcóticos como condensadores, reactores, palas mezcladoras, centrifugadoras y una secadora.

Con esta importante acción, las autoridades han dado un fuerte golpe al narcotráfico en Michoacán, y han demostrado su compromiso por combatir a las organizaciones criminales que operan en la región. Sin embargo, queda claro que aún hay mucho por hacer para erradicar esta problemática que tanto daño causa a la sociedad mexicana.

Botón volver arriba