fbpx
Noticias de Michoacán

Desinfectan espacios públicos de Opopeo y Santa Clara del Cobre

El Gobierno de Salvador Escalante emprendió acciones para desinfectar espacios públicos y evitar mayores contagios de COVID en el municipio, según lo manifestó Araceli Saucedo, Presidenta Municipal, quién compartió que es importante que se tenga plena confianza, «el gobierno municipal está trabajando para apoyar a que esta propagación del virus no siga o no esté aumentando”.

Se comenzó con la sanitización el día jueves 27 de enero en la tenencia de Opopeo, en la plaza principal, en la Jefatura de Tenencia, en el transporte, en las iglesias, “donde se realizas actividades cotidianas”, posteriormente el viernes 28 fue en Santa Clara del Cobre, de igual manera en plazas públicas, el mercado, en los lugares donde hay mayor afluencia y de esta manera continuar con las demás comunidades.

Desinfectan Opopeo
FOTOS: Desinfectan espacios públicos de Opopeo y Santa Clara del Cobre

Desinfectarán todas las comunidades de Salvador Escalante

Comentó que uno de los objetivos es realizar la desinfección en todas las comunidades del municipio y como Gobierno Municipal, “nos sumamos al decreto de Gobierno del Estado, donde suspendemos las actividades con más concentración como bailes y jaripeos” en cuanto a eventos sociales privados agregó la mandataria, que sí se pueden realizar, siempre y cuando sea con un aforo del 50 %.

Desinfectan espacios públicos de Opopeo y Santa Clara del Cobre
FOTOS: Desinfectan espacios públicos de Opopeo y Santa Clara del Cobre

Próximas jornadas de vacunación en Salvador Escalante

Indicó que Salvador Escalante no tiene registro de un número alto de contagios por COVID-19,  «no podemos confiarnos, es una variante que se va propagando muy fácil y muy sencillo de contagiarse». Comentó que por ello habrá vacunación para jóvenes de 14 y 15 el lunes 31 de enero, de las 8 de la mañana en el Recinto Cultural, hasta que termine la última dosis.

En tanto que, para la población de 40 a 59 años, será los días martes 1 y miércoles 2 de febrero en el mismo lugar, y el lunes 31 de enero también estarán aplicando la vacuna contra la Influenza.

Botón volver arriba