fbpx
Pátzcuaro

Desfile de Catrinas en Pátzcuaro: Todo lo que tienes que saber

Desfile de Catrinas en Pátzcuaro

Con el propósito de fomentar las tradiciones y la cultura, se alista en Pátzcuaro el primer desfile «Una Tarde con las Catrinas», donde se espera la participación de alrededor de 900 personas por las principales calles de la ciudad.

La asociación civil Pro Arte Pátzcuaro, organizadora del evento, en coordinación con el gobierno municipal de Pátzcuaro, informó que el próximo 31 de octubre, a partir de las 6 de la tarde en la plazuela de San Francisco, iniciará el desfile de catrinas y catrines.

Desfile de Catrinas en Pátzcuaro
Será la primera vez que se realice un desfile de este tipo en Pátzcuaro.

Costos e inscripciones

Puedes participar sin ningún costo, sólo tienes que llegar caracterizado a la Plaza San Francisco de Pátzcuaro, desde ahí saldrá el contingente de Catrinas y Catrines. Habrá tres jueces que evaluarán el mejor maquillaje, vestimenta y por supuesto actitud.

Premios del Desfile de Catrinas en Pátzcuaro

“Se trata de un evento estrictamente dedicado a difundir la cultura de Noche de Muertos. Todo vestuario y maquillaje debe ser dentro del código de vestimenta de catrín – catrina”, señala la citada asociación civil. Se informó que será un desfile abierto al público en general, “donde se mostrará la cultura y el orgullo de nuestras tradiciones”.

Se repartirán premios a la mejor representación de catrina y catrín por un monto de 10 mil pesos, 5 mil para cada uno.

Botón volver arriba