fbpx
Noticias de Michoacán

Buscan cuerpo del joven desaparecido en el Lago de Zirahuén

Buscan cuerpo del joven desaparecido en el Lago de Zirahuén; el operativo se reanuda hoy a las 9 a.m.

El lago de Zirahuén, ubicado en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, se ha convertido en el escenario de una búsqueda y rescate que ha mantenido a las autoridades y población local en vilo. La desaparición de un joven de 15 años originario de Tzurumútaro, comunidad de Pátzcuaro, ha conmocionado a la comunidad.

Desaparece joven de Tzurumútaro en el Lago de Zirahuén

De acuerdo con los informes, el joven identificado como Oscar «N», desapareció mientras nadaba cerca del muelle del lago. El reporte de emergencia recibido a las 12:49 horas del día de ayer indicaba que el joven había estado nadando durante 20 minutos y no había regresado a la superficie.

Ante la situación, se activó un operativo de búsqueda y rescate coordinado por personal de Protección Civil y la Guardia Civil. Los equipos de rescate han trabajado sin descanso en la zona, utilizando botes y equipo especializado para encontrar al joven desaparecido.

A pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de rescate, hasta el momento no se ha logrado encontrar al joven. La búsqueda se suspendió durante la noche, pero se reanudará a las 9 a.m. de hoy.

Es importante recordar que el lago de Zirahuén es un cuerpo de agua profundo y que nadar en él puede ser peligroso. Siempre se deben tomar medidas de seguridad antes de adentrarse en este tipo de lagos o ríos.

La comunidad de Tzurumútaro y la familia de Oscar «N» están consternados por lo sucedido, y esperan que las autoridades puedan encontrar al joven pronto. Mientras tanto, el operativo de búsqueda y rescate continuará hasta que se obtengan resultados favorables.

Botón volver arriba