fbpx
Noticias de Michoacán

Fuerzas armadas desactivan retén de Pueblos Unidos

En un operativo conjunto desactivan retén de un grupo de autodefensas ubicado en el tramo carretero Ario de Rosales-La Huacana

Mediante un operativo conjunto, el Gobierno de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional desactivaron el retén ubicado en el tramo carretero Ario de Rosales-La Huacana, mantenido por el grupo autodenominado Pueblos Unidos desde 2020.

En el operativo conjunto se desplegaron los elementos en los distintos puntos de la región para liberar los accesos carreteros en los que se tenía la presencia de barricadas, instaladas por grupos que se identificaban como autodefensas.

fuerzas armadas michoacan
En un operativo conjunto desactivan retén de un grupo de autodefensas de Michoacán ubicado en el tramo carretero Ario de Rosales-La Huacana

Fue en la localidad El Cangrejo, donde elementos de seguridad federal y estatal retiraron “la pluma” que utilizaban los presuntos autodefensas como retén y que limitaba el libre tránsito.

De igual manera, en esta población se instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales entre las áreas de seguridad municipales, estatales y federales para reforzar las labores de patrullajes y vigilancia en la zona.

Las acciones se dieron en colaboración y respaldo tanto a las autoridades municipales de Ario de Rosales como de La Huacana, mismas en las que no se realizaron confrontaciones.

La presencia del grupo Pueblos Unidos ha ido en aumento, pues se sabe que ahora tienen presencia en Nuevo Urecho, La Huacana, Salvador Escalante y Pátzcuaro.

Botón volver arriba