fbpx
Pátzcuaro

Otra vez les deben el salario a los profesores de la CNTE

De nuevo profesores de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), salieron a movilizarse la mañana de este jueves a la Plaza Gertrudis Bocanegra, donde colocaron “tendederos” con consigna contra el gobierno de estado como, “pago completo y a tiempo a los trabajadores de la educación, CNTE Michoacán” y “Silvano… deja de hacer negocios con el dinero destinado a los trabajadores de la educación en el estado”.

Juan Carlos Valdovinos Campos, Coordinador Regional Sección XVIII de la CNTE, indicó que son ya 7 días sin que se les pague su quincena, además de adeudos del años 2020, como bonos. Tan sólo en la región Pátzcuaro, son mil 300 docentes con plaza estatal los afectados y en toda la entidad son unas 30 mil plazas afectadas.

Otra vez deben el SALARIO a profesores de la CNTE

Indicó que como respuesta del gobierno del estado es «no hay presupuesto», que ya han hecho las gestiones con la federación, pero no han tenido apoyo, por lo que los docentes de los municipios de Pátzcuaro, Lagunillas, Huiramba, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Salvador Escalante, continuarán con las jornadas de lucha.

Indicó que de momento la movilización es en Pátzcuaro, pero este viernes, acudirán a la Torre Financiera de Morelia para continuar con pie de lucha, de igual manera es difundir la jornada del Educador Profesional que tendrá lugar aquí en Pátzcuaro, los días 23, 24 y 25 de agosto.

Otra vez deben el SALARIO a profesores de la CNTE

Por lo que comentó que ya como CNTE, han tenido acercamiento con Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Electo del estado, a quién le han planteado el problema, pues hay un déficit para los docentes de 3 mil millones de pesos, recurso que se espera que llegue a mediados del mes de enero de año que viene.

En cuanto al regreso a clases de manera presencial para el 30 de agosto, como lo anunció el gobierno federal, Valdovinos Campos indicó que, hasta que se vacune a toda la población y hasta que se les paguen los adeudos regresarán a las aulas, pues además esperan que haya las condiciones adecuadas como baños limpios, agua y los enceres.

De momento dijo que hay un receso, pero que han seguido trabajando de manera virtual, incluso cuentan con las Cartillas Alternativas, que se les ha entregado a alumnos que no cuentan con acceso a internet y que los mismos docentes, han acudido a entregarlas.

Otra vez deben el SALARIO a profesores de la CNTE

Botón volver arriba