fbpx
Noticias de MichoacánPolítica

De 45% la reducción salarial de los diputados locales

La primera fase del Plan de Austeridad será presentada el próximo lunes.

La reducción a la dieta de los diputados locales será  del 45 por ciento, misma que se aplicará a un monto por 165 mil pesos, al cual ascendía la percepción de los integrantes de la pasada legislatura.

Una vez aplicada la reducción, la percepción de los congresistas michoacanos será superior a 90 mil pesos, anticipó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Ramírez Bedolla.

“YA HAY UN ACUERDO TAMBIÉN DE QUE NO VAMOS A RECIBIR BONOS”, RESALTÓ.

En entrevista colectiva, el también coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que otro acuerdo estriba en disminuir de ocho a tres el número de asesores por diputado, con la posibilidad de que cada fracción parlamentaria cuente con un asesor.

Aseguró que, aunque las medidas de austeridad ya acordadas se harán oficiales el lunes, la cobertura del salario a la baja se aplicará a partir de la quincena ya próxima.

El morenista hizo hincapié en que los acuerdos ya tomados representan un veinte por ciento respecto a otras acciones que deberán implementar para racionalizar el gasto al interior del Congreso, entre las que citó la reglamentación de los recursos destinados a la gestoría, cuyo monto ascendía a cien mil pesos mensuales por diputado, según versiones de miembros  de la anterior legislatura.

Agregó que por otro lado, se le dotaría de autonomía financiera a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En charla por separado, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, indicó que otro tema a revisar será el adelgazamiento de la nómina:

“DESPEDIREMOS A, MÁS O MENOS, 65 TRABAJADORES QUE TENEMOS DETECTADO QUE NO TIENEN MAYOR FUNCIÓN AQUÍ EN EL CONGRESO”.

El representante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan, aseguró que las medidas de austeridad ya citadas cuentan con el consenso de los 40 diputados.

Fuente: mimorelia.com

Botón volver arriba