fbpx
Noticias de Michoacán

Cartel Zicuirán Nueva Generación (CZNG): Nuevo grupo criminal se anuncia en Michoacán

Cartel Zicuirán Nueva Generación (CZNG)

A través de redes sociales, el presunto Cartel Zicuirán Nueva Generación se presentó como nuevo grupo criminal que estará aliado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y amenazó al Ejército mexicano y cuerpos del orden a que por su seguridad no ingresen a su territorio.

Uno de sus integrantes dio lectura desde un celular al comunicado. Detrás de él alrededor de 40 integrantes más de la organización criminal que portan sudaderas y gorras negras, con las siglas CZNG.

En el video asegura que su grupo domina los municipios de Múgica y La Huacana, Zicuirán pertenece a este último municipio ubicado a unos kilómetros de la cabecera municipal, y los militares que crucen por su territorio serán retenidos y sus armas decomisadas.

Le avisamos respetuosamente a las fuerzas armadas, en especial al Ejército Mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos

El vocero del Cartel Zicuirán Nueva Generación (CZNG) sostuvo que el gobierno municipal y su policía están a sus servicios, no sólo de La Huacana.

No se molesten en tratar de intervenir a los policías y gobierno local, ellos son de nuestra propiedad, y con gusto dejan su uniforme y su cargo por engrosar nuestras filas… ya están advertidos guachos.

El mensaje no solo va dirigido a los militares, sino también para quienes operen laboratorios clandestinos y cualquier civil que viva en la ilegalidad, porque ahora toda actividad deberá ser sometida a su aprobación.

Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir.

Video del CZNG

TE PUEDE INTERESAR: Grupo criminal patrullando calles de Michoacán con total impunidad

Botón volver arriba