fbpx
PátzcuaroPolítica

Cuauhtémoc Cárdenas, recipiendario de la presea “Vasco de Quiroga”.

Es un reconocimiento por sus aportaciones a la construcción de un régimen democrático en el país, asegura el presidente Víctor Báez.

El Cabildo de Pátzcuaro aprobó que la edición XXXVI de la presea “Vasco de Quiroga” sea entregada a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en sesión solemne que se realizará en la Plaza Vasco de Quiroga el próximo viernes a las cinco de la tarde.

Tras celebrar sesión ordinaria para conocer las propuestas que fueron presentadas conforme a las bases estipuladas en la convocatoria, los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría que la prestigiosa presea “Vasco de Quiroga” sea entregada a uno de los políticos con mayor reconocimiento en el país.

Al respecto, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, refirió que desde que se instituyó la presea “Vasco de Quiroga”, en 1983, para hacer honor al más grande humanista que ha tenido Michoacán, tuvo como propósito distinguir a los ciudadanos que han sobresalido por sus méritos y por su espíritu de servicio, o que por sus virtudes cívicas hayan honrado a México, Michoacán o a la ciudad de Pátzcuaro.

Por ello, consideró que la entrega de la presea “Vasco de Quiroga” a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, es una muestra del reconocimiento que la sociedad hace de sus virtudes éticas y políticas, ya que se trata de una personaje que ha contribuido a la construcción de un régimen democrático en México.

Vale señalar que en anteriores ediciones la presea “Vasco de Quiroga” ha sido entregada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al Colegio Primitivo Nacional de San Nicolás de Hidalgo, al Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL), así como al Obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, al historiador Benedict Warren, al dramaturgo Luis de Tavira, al actor Damián Alcázar, entre muchos otros.

 

Botón volver arriba