fbpx
Curiosidades

¿Cuánto dura la inmunidad a COVID-19?

Los hallazgos sugieren que muchas personas que se recuperan de COVID-19 aún pueden desarrollar inmunidad a largo plazo, pero algunas podrían seguir siendo vulnerables a futuras infecciones.

¿Cuánto dura la inmunidad o los anticuerpos al Coronavirus?

De acuerdo a las investigaciones realizadas en China, los anticuerpos contra el virus que provoca COVID-19 comienzan a disminuir dentro de las tres semanas posteriores a la infección.

Sin embargo, estos pueden durar de seis a siete meses para una persona que ya contrajo COVID-19, aseguran tres nuevos estudios que se publicaron este martes en la revista Inmunity.

Hasta ahora se pensaba que la inmunidad duraba un promedio de tres meses, pero estos científicos sugieren que en realidad sus anticuerpos los pueden proteger por un período de tiempo más extenso.

Esto se comprobó luego de realizar una serie de estudios de sangre a cerca de 30 mil voluntarios en Arizona. Ahí se observó que con el tiempo la cantidad de anticuerpos decrece.

Otro hallazgo de la investigación es que las personas que estuvieron en cuidados intensivos generaron más anticuerpos. Es decir, mientras más fuertes fueron los síntomas del virus, más respuesta generó el organismo.

Lo que no se ha podido concluir es si esta mayor producción de anticuerpos tiene algo que ver con el tiempo que dure la inmunidad y si estas personas pudieron resistir el virus de haberlo contraído por segunda ocasión.

Este tipo de investigaciones, además de arrojar luces sobre la enfermedad y su tratamiento, fortalecen los estudios encaminados a encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Botón volver arriba