fbpx
Noticias de Michoacán

Crimen del 2018 contra una mujer en Erongarícuaro podría resolverse

Mujer asfixiada en Erongarícuaro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, presentó ante un Juez de Control, a Hernán G., por su posible relación en el feminicidio de Rafaela A. de 52 años de edad, cometido en enero de 2018 en el municipio de Erongarícuaro.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, durante los primeros minutos del 16 de enero del año 2018, Rafaela A. se encontraba en una brecha ubicada en inmediaciones de la colonia La Flor de La Esperanza de Erongarícuaro, momento en el que se encontró con Hernán G., quien en el lugar la agredió sexualmente y luego la asfixió, provocándole la muerte.

En ese año, el hallazgo fue poco después de las 09 de la mañana por personas que caminaban sobre una brecha que conecta al municipio de Erongarícuaro con Quiroga y se percataron que una mujer se encontraba en el suelo, por lo que dieron a las autoridades.

Detenido por crimen del 2018 en Erongarícuaro

Por lo anterior y una vez que esto hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, se llevaron a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación de Hernán G., de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional correspondiente.

Hoy, Hernán G., fue presentado ante el Juez de Control que en próximas horas determinara su situación legal.

Botón volver arriba