fbpx
Noticias de Michoacán

Costo de las placas en Michoacán en el año 2022

Reemplacamiento afectaría a transportistas

Con la llegada del 2022, también llega la propuesta del reemplacamiento que presentó Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador del Estado, y misma que fue aprobada por el Congreso Local, el pasado 23 de diciembre; en donde se maneja incluso descuentos para los choferes de 30% durante enero, 20% en febrero y 10% en Marzo.

Costos de las nuevas placas 2022 en Michoacán

  • $1789.00 para automóviles
  • $1000.00 para remolques
  • $540.00 para motocicletas
  • $1737.00 para transporte público
  • $848.00 para servicio particular adaptado (persona con discapacidad)

Al respecto del tema, platicamos con Hilario Díaz Martínez, Líder de la Coalición de Transportistas Región Pátzcuaro, quien comentó que sin duda este tipo de acciones afectará el bolsillo de los transportistas, a quienes les ha pegado el tema de la pandemia, además el incremento al precio de la gasolina.

Indicó que la siguiente semana, en su reunión mensual, analizarán si hay incremento en las tarifas y lamentó que haya este tipo de acciones, pues son golpes claros a los transportistas, pues además hay que pagar las concesiones anuales de las unidades que son de 4 mil 500 pesos por cada uno.

Por lo que también hizo un llamado a la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), para que se dé atención en las unidades irregulares que andan circulando y que también pega a la economía del transportista.

Dicha organización abarca Pátzcuaro, Salvador Escalante, Quiroga, Erongarícuaro, Pichátaro y San Juan Nuevo.

Botón volver arriba