fbpx
Noticias de Michoacán

Costo de la licencia de manejo en Michoacan en el 2024

El costo por obtener o renovar una licencia de conducir en Michoacán experimentará un alza para el próximo año 2024. Esta medida, contemplada en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, establece un incremento en los precios respecto al año actual.

Costo de la licencia de conducir en Michoacán

Para aquellos conductores que busquen obtener una licencia de automovilista, destinada a vehículos particulares, se espera un aumento en los precios en diferentes periodos de vigencia. En concreto, la licencia con una validez de dos años se incrementará a $1,137 pesos.

Por otro lado, las licencias con una duración de cuatro años experimentarán un incremento a $1,665. Para el 2024, se incorpora un nuevo periodo de vigencia de cinco años, con un precio de $1,925 pesos.

En el caso de las licencias permanentes para automovilistas, el costo se elevará de $2,500 a $2,700 en el próximo año fiscal. La recaudación proyectada por el gobierno de Michoacán a través de estos impuestos para el 2024 asciende a 290 millones 180 mil 059 pesos.

Es importante recordar que estos cambios de tarifas tendrán un impacto directo en los conductores del estado, quienes deberán considerar estos aumentos al tramitar o renovar sus licencias de conducir en el próximo año.

Botón volver arriba