fbpx
Pátzcuaro

Cuesta entre 10 y 14 pesos la combi en Pátzcuaro

El transporte público en Pátzcuaro ha tenido un incremento

Luego de varios días del anuncio de un incremento en el transporte público en Pátzcuaro y Michoacán, esto se ha hecho oficial y estos son los costos del transporte público en el municipio.

Dentro de la ciudad, el transporte público (combis) pasó de los 9 a los 10 pesos; sin embargo, abordar una combi con destino a algunas comunidades tienen un costo más elevado, tal es el caso de Huecorio, en el que costará 13 pesos; a otras comunidades como Urandén, Tzentzénguaro o Santa Ana tiene un costo de hasta 14 pesos.

Luego de que se anunciara el incremento, algunas voces y denuncias ciudadanas señalaban que dicho incremento ya se había dado y que no se había respetado la fecha que se había fijado para realizar dicho aumento.

Por su parte, los transportistas han hecho hincapié en que el incremento es justo, pues llevaban 3 años si subir la tarifa, y esto vendrá ayudar un poco la economía de los concesionarios y los choferes.

Por su parte, Hilario Díaz Martínez, líder de la Unión de Transportistas Región Pátzcuaro, y Radio Taxi Excelencia, había informado en entrevista con Pátzcuaro Noticias que la tarifa mínima pasará de 40 a 45 pesos, ya que indicó que los insumos cada vez son más caros.

Botón volver arriba