fbpx
Curiosidades

Esto costó el ataúd que guardará los restos de José José

El ataúd de José José

La mitad de las cenizas de José José se encuentran dentro de un costoso y brillante ataúd, el cual fue colocado al centro de la escalera del palacio, rodeado de arreglos de flores y una imagen tamaño real de él con la frase “José José, qué triste fue decirnos adiós”.

El extravagante féretro del intérprete ha causado mucha curiosidad y polémica, pues es parecido al que utilizó Michael Jackson.

Esto costó el ataúd que guardará los restos de José José

¿Cuánto costó el ataúd de José José?

“The Promethean” (Prometeo), el ataúd de El Príncipe tiene un costo de entre 10 mil y 24 mil dólares, el precio varía depende del tipo de tapiz en su interior y del enchape en oro de 24 kilates.

El Ataúd está hecho de bronce, bañado en chapa de oro y sólo ha sido fabricado para los funerales de grandes celebridades como Michael Jackson (2009), James Brown (2006) y Aretha Franklin (2018).

Dependiendo de los días que fue usado, el costo del cofre puede ser aún más elevado, debido a que la base de renta para un sepelio sencillo de diez mil dólares por uno de entierro normal; en el caso de José José, que se usó más días, fue mucho más costoso.

El féretro fue forrado en su interior con finas telas de seda y almohadas muy suaves en terciopelo de color azul, el favorito del cantante.

Botón volver arriba