fbpx
Nacionales

Coronavirus podría haber llegado a México

¿Coronavirus chino en México?

El Gobierno de México revisa los casos de dos personas por la posible presencia del coronavirus chino; uno está descartado y otro se encuentra en observación.

Esta información la dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la «mañanera».

“Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas”, dijo López Obrador sobre los posibles casos de coronavirus chino.

Coronavirus podría haber llegado a México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre las medidas tomadas para contener la llegada del coronavirus a México.

En Estados Unidos ya está confirmado la llegada de la nueva cepa de coronavirus. Esto fue a través de un hombre que arribó a Washington proveniente de China.

En el aeropuerto internacional de México publicó en su cuenta de Twitter: “nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM respecto de las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”.

El coronavirus chino fue clasificado por la Comisión de Salud de China como un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, es una enfermedad infecciosa clase B; hasta el momento ya se ha presentado en China (donde se dio el primer contagio), en Tailandia, Corea y Japón.

Botón volver arriba