fbpx
Noticias de Michoacán

Coronavirus Michoacán: Aumenta a 47 los casos positivos de COVID-19

Coronavirus Michoacán: Aumenta a 47 los casos positivos de COVID-19

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán confirmó que a corte de las 7 de la noche del jueves 9 de abril de 2020 existen 47 casos de coronavirus COVID-19 en el Estado de Michoacán.

14 personas recuperadas de coronavirus en Michoacán

De los casos positivos o confirmados en el Estado, se tiene el registro de 14 personas recuperadas. Cabe recordar que no hay cura para el virus y que en la mayoría de los casos las personas se recuperan por sí solas. Los casos de defunciones se da principalmente en personas con problemas de hipertensión, obesidad y diabetes.

michoacan coroanvirus

Alcaldes de Michoacán que han donado su sueldo

Alcaldes y alcaldesas de cinco municipios de Michoacán han donado su salario en solidaridad a las familias afectadas por la parálisis económica sufrida por la pandemia del coronavirus.

De los 113 municipios de Michoacán, cinco presidentes municipales se han sumado a dicha iniciativa de donar su sueldo.

  1. Alcaldesa Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas, Michoacán
  2. Alcaldesa Adriana Campos de Jacona, Michoacán
  3. Alcalde Eduardo Ceja Gil de Tangamandapio, Michocán
  4. Alcalde Adrián Melgoza de Erongarícuaro, Michoacán
  5. Alcalde Luis Felipe León de Zacapu, Michoacán

7 muertes por coronavirus en Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán dio a conocer en su Comunicado Técnico Diario emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud que el 26 de marzo de 2020, se registró el primer fallecimiento por Covid-19.

El primer caso se trata de un hombre de 71 años que murió en el municipio Lázaro Cárdenas y no contaba con antecedentes de viaje.

El segundo caso de fallecimiento es de Morelia y falleció el sábado 4 de abril. El tercer y cuarto fallecimiento se reportaron también en la ciudad de Morelia el domingo 5 de abril.

La quinta muerte ha sido registrada el 6 de abril de 2020. La sexta ocurrió el miércoles 8 de abril; el sexto deceso se registró en el municipio de Arteaga, y se suma a los dos casos previos de Lázaro Cárdenas y tres de Morelia.

La séptima muerte por coronavirus se registró el 9 de abril, sin mayor información sobre el deceso hasta el momento.

Recomendaciones para prevenir un contagio de coronavirus COVID-19

Es muy importante que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene para evitar el COVID-19.

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, etc.).
  • Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Coronavirus en Michoacán: ¿cómo llegó?

Video: contagios de Covid19 en Michoacán [en 3 minutos]

Botón volver arriba