fbpx
Pátzcuaro

¡Lista la convocatoria para el Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro!

¡Sé parte del espectáculo aéreo más colorido! Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro.

Ya ha sido lanzada la convocatoria para el esperado Festival de Globos de Cantoya, que se llevará a cabo del 28 al 30 de julio en la ciudad de Pátzcuaro. Este evento ha sido una tradición desde 2016 y estamos emocionados por recibir a talentosos participantes.

La convocatoria establece algunas bases importantes para los interesados en participar. Entre ellas, se destaca que no se permitirán globos que hayan sido exhibidos o elevados en otros eventos previos. Cada categoría se evaluará en función del tamaño y el número de pliegues.

Los aspectos a calificar incluyen la técnica y limpieza de pegado, la organización y destreza para elevar el globo, la capacidad de mantenerse en el aire durante al menos 5 minutos sin que la mecha se apague, el diseño y la creatividad, así como el contrapeso, el aro y la araña. Además, se tomará en cuenta la presentación del globo, asegurándose de que no esté maltratado, y se solicitará una semblanza del mismo.

Es importante destacar que los participantes tendrán dos oportunidades para elevar sus globos y estos deberán cumplir con las medidas correctas de acuerdo a su categoría. Al momento de inscribir los globos, se requerirá evidencia visual en forma de foto y video para comprobar su finalización.

El registro para los concursantes locales estará abierto desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta las 10 de la mañana del 28 de julio. Para los equipos foráneos, la fecha límite será hasta las 10 de la mañana del 29 de julio. Se aceptarán un máximo de 8 participantes por equipo en ambos casos.

Premiaciones en el Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro

El veredicto del jurado calificador se dará a conocer al finalizar el evento, el 30 de julio. Las premiaciones se distribuirán de la siguiente manera:

  • En la categoría «Lluvia de globos» (equipo que eleve 50 globos en el menor tiempo): 3,000 pesos para el tercer lugar, 3,500 pesos para el segundo lugar y 4,500 pesos para el primer lugar.
  • En la categoría de 50 a 200 pliegues: 4,500 pesos para el tercer lugar, 6,000 pesos para el segundo lugar y 7,500 pesos para el primer lugar.
  • En la categoría para mujeres de 3 a 5 metros: 9,000 pesos para el tercer lugar, 12,000 pesos para el segundo lugar y 14,000 pesos para el primer lugar.
  • En la categoría de 5 a 7 metros: 10,000 pesos para el tercer lugar, 18,000 pesos para el segundo lugar y 25,000 pesos para el primer lugar.
  • En la categoría de 8 a 10 metros: 15,000 pesos para el tercer lugar, 20,000 pesos para el segundo lugar y 35,000 pesos para el primer lugar.

Los requisitos para participar incluyen el nombre del equipo, el responsable, el número de celular, la cantidad de personas en el equipo, la cantidad de globos, la categoría

Botón volver arriba