fbpx
Pátzcuaro

Convoca Víctor Báez a foro para fortalecer proyecto de gobierno

Pátzcuaro, Michoacán.- Mañana sábado, en el marco del encuentro ciudadano “Diálogos por Pátzcuaro”, se llevará a cabo el segundo foro denominado “Desarrollo Humano y Capital Social”, evento que tiene el propósito de integrar el proyecto de gobierno (2018-2021) del candidato a presidente municipal de Morena-PT, Víctor Báez Ceja.

Báez Ceja refirió que “Diálogos por Pátzcuaro” constituye un ejercicio de participación ciudadana en su agenda de gobierno, porque lo que se trata es de construir el plan de desarrollo municipal a partir de las propuestas y opiniones de la ciudadanía.

En el segundo foro se discutirá la problemática de vivienda, alimentación, salud, pobreza, marginación, educación y grupos vulnerables, entre otra.

Víctor Báez externó que la construcción de esta agenda de gobierno (2018-2021) parte de la premisa de identificar los intereses y planteamientos de la ciudadanía en el nuevo contexto municipal, con el afán de reforzar la participación de los diferentes sectores sociales y económicos en el diseño de las políticas públicas municipales.

El viernes pasado se llevó a cabo el primer foro temático, de 5 que se tienen previstos, relacionado con el desarrollo económico y el fomento productivo.

“Diálogos por Pátzcuaro” prevé también realizar encuentro sobre Ordenamiento Territorial y Sostenibilidad Ambiental, donde se abordará la problemática y deterioro del medio ambiente; Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Seguridad, donde se hablará sobre transparencia y rendición de cuentas; y Democratización de la Cultura, que comprende temas como el de patrimonio cultural material e inmaterial del municipio.

El segundo foro se realizará mañana sábado en la Casa de los Once Patios, a partir de las 11 horas.

Fuente: www.quadratin.com.mx

Botón volver arriba