fbpx
Pátzcuaro

Integrantes del Consejo Indígena realiza bloqueo en Pátzcuaro

La mañana de este viernes 27 de mayo, integrantes del Consejo Indígena de Michoacán, tienen tomado el Libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro, a la altura de la Fiscalía Regional, frente a la Central de Autobuses.

De acuerdo con sus integrantes, ello se debe al derecho de las comunidades a los autogobiernos. Además, por la defensa del territorio que en su mayoría dicen, está acaparado por gente cacique; y la destitución de José Vázquez Morales, Fiscal Regional, de quién dicen que han sido víctimas de discriminación y mala atención de su parte llamándolos despectivamente «indios o indígenas».

bloqueo consejo indigena Pátzcuaro
Integrantes del Consejo Indígena realiza bloqueo en Pátzcuaro

Es por ello que se realiza esta toma, de la cual dicen no tener hora de retirarse hasta que sean atendidas sus demandas.

Se hablaba de más tomas sobre la caseta a Zirahuén en la Autopista Siglo XXI, así como en la comunidad de San Juan Tumbio, en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan. Sin embargo, equipos de emergencia y vialidad señalan que hasta este momento están libres las mencionadas vialidades.

Botón volver arriba