fbpx
Pátzcuaro

Condenan a dos por narcomenudeo en Pátzcuaro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 6 meses y 20 días de cárcel en contra de Rafael G., y Jesús Manuel V., por su responsabilidad en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo; hecho cometido en el municipio de Pátzcuaro.

Con relación a constancias de la investigación, el 13 de octubre de 2019, elementos de la policía realizaban un recorrido sobre la calle Pavo Real de la colonia Potrero del Agua II, del referido municipio, momento en el que se percataron de dos personas que tripulaban una camioneta blanca que, al verlos, intentaron evadirlos.

Por ello se suscitó una persecución que tuvo como resultado la detención de Rafael G., y Jesús Manuel V., quienes tenían en su poder una sustancia granulada con características de metanfetamina y hierba verde parecida a la marihuana, misma que fue asegurada y embalada para su análisis.

Luego de reunir datos de prueba de su posible relación en el delito, los sentenciados fueron presentados, mediante cita, ante el órgano jurisdiccional que resolvió su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del Procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a los imputados a 6 meses y 20 días de cárcel, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Botón volver arriba