fbpx
Pátzcuaro

Requisitos de inscripción al CONALEP Pátzcuaro

CONALEP Pátzcuaro abre sus puertas a los futuros alumnos

La deserción escolar está presente año con año, independientemente del tema de la pandemia que está por cumplir dos años del primer caso en México, en el Plantel Conalep Pátzcuaro, han tenido un 50% de deserción escolar, pero no es por el tema de la pandemia, pues muchos alumnos cambian de residencia, otros prefieren trabajar y otros tantos se van a Estado Unidos.

Así lo dijo Edna Escalera, encargada de la Dirección de Conalep Plantel Pátzcuaro, quién comentó que se les da seguimiento a los alumnos que desertan para que puedan regresar a clase, excepto a los alumnos que cambian de residencia, pero indicó que esta cifra de deserción es independiente de la pandemia.

¿Cuántos alumnos hay en el CONALEP Pátzcuaro?

Edna Escalera comentó que cuentan con una plantilla de cerca de 900 alumnos, de los cuales los dividieron en dos grupos para que acudan de manera presencial, por lo que es una asistencia en total de unos 750 alumnos los que acuden a recibir clases de enfermería, electromecánica y computación, en esta modalidad.

Durante el encuentro con directores de secundarias, mencionó que dan a conocer su oferta educativa, lo servicios y los planes de estudios para los futuros alumnos de nivel medio superior. Asimismo, informaron que la ficha de admisión es sin costo alguno, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Requisitos para ingresar al CONALEP Pátzcuaro

En cuanto a los requisitos que deben presentar los alumnos para obtener su ficha son los siguientes:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Certificado de secundaria o constancia de estudio en original y copia
  • Tres fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro
  • Comprobante de domicilio que tenga el Código Postal
  • Copia de la CURP ampliada al 200%
Botón volver arriba